ADRIÁN MERAT NUÑEZ

FISIOTERAPEUTA

NÚMERO DE COLEGIADO: 10610 Y ESPECIALISTA EN PSICOINMUNOLOGÍA (PNIE)

Especialista con una vocación incansable, altamente formado en PNIE. Especialidad que une la psicología, las hormonas, los elementos de la sangre y el sistema inmune, con la que es posible abordar y entender cualquier patología tanto a nivel externo (biomecánico) como a nivel interno (bioquímico).

Un profesional cercano, honesto y con una gran empatía que puede ayudarte solventar tu dolencia de una forma holística y positiva.

ESPECIALIDADES

Especialista en aparato locomotor, problemas digestivos y patología visceral, dolor crónico, problemas autoinmunes y hormonales, alteración tiroidea, ATM, ejercicio terapéutico y readaptación física.

FORMACIÓN

  • Graduado en Fisioterapia por la Universidad de Manresa (FUB). (2009-2013). Número de colegiado: 10610.
  • Postgrado en Psiconeroinmunología y Nutrición Ortomolecular PNIE por la academia Ken Zen (2014-2015).
  • Ciclo superior de deportes y actividades físicas y deportivas por la escuela Túrbula (2007-2009).
  • Curso de técnicas manipulativas y de energía muscular de extremidad superior, extremidad inferior, columna y pelvis por la academia Fisiofocus (2020-2021).
  • Curso de ejercicio terapéutico por la academia Fisiofocus (2021).
  • Curso de fisioterapia Uroginecológica por la academia Fisiofocus (2021).
  • Curso de técnicas de inducción miofascial y punción seca para el tratamiento del dolor y puntos gatillo por ITNM (2015-2016).
  • Curso de ganchos y fibrosis instrumental por la academia Ken Zen (2015).
  • Curso INDIBA Activ Therapy.

SESIONES

Para mi es fundamental empatizar con el paciente, saberlo escuchar y entender es la principal diferencia para que el tratamiento tenga éxito. Realizo una valoración y exploración de todo el cuerpo tanto de forma estática como dinámica ya que debemos entender nuestra postura tanto parada como en movimiento. 

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?

Acuden todo tipo de personas con distintos problemas, pero sobre todo me encuentro con personas que presentan lesiones en el aparato locomotor (lumbalgias, cervicalgias, tendinitis de hombro, codo, rodilla, etc) y también lesiones musculares como microroturas.

MÉTODO

Aplico diferentes tipos de tratamientos, pero sobretodo me gusta trabajar mucho con terapia manual, ya que pienso que la herramienta principal de todo fisioterapeuta tiene que ser nuestras manos. También aplico otras técnicas como la punción seca, ya que es una técnica que proporciona grandes resultados y hace que el tiempo de recuperación se acorte y técnicas manipulativas y de recentraje articular.

El enfoque de mis tratamientos siempre son integrativos, no sólo me centro en la sintomatología que presenta el paciente sino también trato de buscar la causa que haya generado esos síntomas, con la finalidad de que el tratamiento sea lo más efectivo posible.

VOCACIÓN

Desde pequeño me gustaba realizar los típicos masajes a mis padres, era algo    que no me cansaba y que me sentía a gusto. Durante el curso del ciclo superior de deporte tuve la oportunidad de sacarme el titulo de quiromasajista y pude ver que era una profesión que se me daba bien, me apasionaba tratar con mis manos y el feedback de los pacientes era positivo, así que decidí estudiar la carrera de Fisioterapia. Desde el inicio de la carrera tuve la oportunidad de seguir tratando a pacientes dentro de un gimnasio en el que también ejercía como técnico de fitness, entrenador personal y profesor de actividades dirigidas, con lo cual desde hace más de 12 años estoy acostumbrado a tratar con personas y dentro del mundo de la Fisioterapia llevo más de 8.

LA CLAVE PARA ESTAR SANO

Realizar ejercicio físico, mantener una actividad física elevada, llevar una alimentación saludable, trabajar en aquello que personalmente puede afectar a nivel emocional para obtener herramientas y poder gestionarlo mejor, y lo más importante, aprender a vivir el día a día, disfrutar de uno mismo y de mis seres queridos.

UNA FRASE

Escucha a tu cuerpo, para que no te tenga que gritar.

QUÉ OPINAN LOS CLIENTES

Algunas veces me han dicho gracias por enseñarme a curarme. 

¿QUIERES AGENDAR CON ADRIÁN?

0
0 item
MI CARRITO
Empty Cart