PRE Y POST PARTO

Fisioterapia y entrenamiento de la madre

 

¿Puedo practicar el Pilates estando embarazada?
¿Iré mejor preparada al parto con la técnica Pilates i Fisioterapia Obstétrica?
¿Cómo puedo tener una buena recuperación post-parto?
¿Cuándo puedo empezar a hacer ejercicio después del parto?

¿ESTÁS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE DE TU EMBARAZO?

Un entrenamiento a partir del segundo trimestre de tu embarazo, y una fisioterapia especializadas para ti, te ayudarán y te facilitarán un acompañamiento seguro en esta época tan especial de tu vida. Ayudándote a descubrir tu cuerpo, semana a semana, proteger tu suelo pélvico, mantener tu espalda sana y sin dolor, tu cuerpo ágil, y a prever patologías. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar y vivir un embarazo felizmente, y llegar en las mejores condiciones físicas al parto. Y que tengas un mejor parto y una mejor recuperación postparto.

¿YA ERES MAMÁ?

Tras el parto, es muy importante la valoración de un fisioterapeuta especializado en obstetricia: una valoración de suelo pélvico y del estado físico de la mujer, haya sido parto natural o cesárea.

Durante los nueve meses de embarazo nuestro cuerpo ha cambiado, provocando variaciones en músculos y huesos. Por eso es muy importante que sigamos un buen proceso de recuperación.

Si has dado a luz mediante cesárea, será importante tratar la cicatriz y sus posible adherencias.

Independientemente del tipo de parto que hayamos tenido, la gimnasia abdominal hipopresiva nos será de gran ayuda para tonificar el abdomen, fortalecer la musculatura del suelo pélvico y reducir cintura.

PILATES

PRE-PARTO

Ofrecemos a las futuras madres un buena atención y control durante el embarazo y un mejor conocimiento de su cuerpo y suelo pélvico durante la etapa gestacional, mediante la prevención y la realización de gimnasia prenatal bajo supervisión especializada, trabajo de relajación y respiración y mejora de la postura.

1ª sessión: Fisioterapia Obstétrica

Valoración de la gestante
Elaboración de un plan personalizado

2º trimestre: Pilates pre-parto

Preparemos físicamente a la futura madre mejorando su movilidad, estabilidad, circulación sanguínea, tonificación muscular.
Con las sesiones de Pilates haremos que tu cuerpo esté preparado para el momento del parto y para tener una recuperación post-parto mucho más rápida. SABER MÁS.

Desde la 34 semana hasta el parto: Fisioterapia obstétrica

– Valoración y entrenamiento de los músculos del suelo pélvico.
– Terapia manual de liberación i normalización pélvica.
– Masaje perineal con la pareja i utilización del EPI-NO.
– Respiración en el proceso de dilatación y expulsión.
– Ejercicios con la pelota durante la dilatación y las contracciones.
– Aprendizaje de las posturas del parto y espoderamientos.
– Respiración durante el proceso de contracciones y de expulsión.

fisioterapia embarazadas

fisioterapia y recuperación

POST-PARTO

Realizaremos una evaluación a nivel postural, abdominal, respiratorio y perineal y planificaremos un trabajo de recuperación de todas las estructuras. Es muy común que en este periodo aparezcan síntomas diferentes, entre ellos: incontinencia urinaria y/o fecal, estreñimiento, abertura vaginal, dolores durante las relaciones sexuales, descenso de órganos o prolapsos, etc.. que trataremos mediante diferentes técnicas de fisioterapia con el objetivo de normalizar todas las estructuras.

1ª sesión: Fisioterapia Obstétrica

6a semana después del parto
– Valoración abdominopélvica
– Plan de ejercicios post-parto con:
GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) y PFMT (Entrenamiento de la Musculatura del Suelo Pélvico)

2ª sessión: Fisioterapia Obstétrica

8ª semana después del parto
– Terapia manual de normalización pélvica
– Valoración del suelo pélvico

Siguientes sessiones: MOVIMIENTO

Los primeros meses haremos sesiones privadas, enfocadas a recuperar el cuerpo después del parto y en las que realizaremos GAH (Gimnasia Abdominal Hipopresiva) juntamente con otros ejercicios de tonificación muscular. También te mandaremos deberes para entrenar en casa.

¡Y lo más importante! ¡Podrás traer a tu bebé y disfrutar con él de las sesiones!

fisioterapia embarazadas

Salud, movilidad, funcionalidad, fuerza, vida

NUESTROS ALUMNOS

clientes fisiomoviment

“Mi experiencia en Fisiomoviment es fantástica. He tenido un bebé hace poco y me han ayudado mucho en mi recuperación tanto en las clases de pilates con Sonia como en el servicio de fisioterapia con Josep María. Se preocupan mucho y se centran en tus necesidades ayudándote en todo lo necesario. Inmejorable!”

Aurora López Ochoa

clientes fisiomoviment

“Muy contenta del trabajo hecho. Tanto de las sesiones individuales de Pilates preparto con Cintia, como de las sesiones de Fisioterapia obstétrica con Josep. Me fueron genial para el parto. Tanto que pude soportar el nacimiento de mi hija en el lavabo de mi casa sin ayuda! en menos de 4 horas! y no necesité ni un punto!”

Estela Pedragosa

clientes fisiomoviment

“Excelente trato profesional y personal. Me llevó Sonia durante todo mi embarazo en clases privadas y antes en grupales, me he sentido en todo momento en buenas manos. Además, cada vez que he tenido algún dolor he notado mejoría inmediata. También he asistido a sesiones de Fisioterapia con el mismo resultado positivo. Totalmente recomendable.”

Laura Ingold Giacosa

PREGUNTAS FRECUENTES

PORQUÉ DEBERÍA HACER PILATES DURANTE EL EMBARAZO?

Cuanto mejor preparada estés en el momento del parto, antes volverás a estar en forma y en perfectas condiciones después del parto.

Esto es lo que buscaremos conseguir: fortalecer tu core, mantener la estabilidad y la correcta movilidad de tu columna a medida que tu barriga crece y cambia tu centro de gravedad. Haremos que tu pelvis y tus lumbares sean lo bastante estables para soportar el peso que aumentará semana tras semana. Y trabajaremos la estabilidad de la pelvis, el suelo pélvico y la musculatura profunda de la espalda. Tonificarás tus brazos y piernas para que vuelvan a su normalidad cuando el bebé haya nacido.

A PARTIR DE QUÉ MES PUEDO HACER PILATES?

A partir de tu segundo trimestre.

HASTA QUÉ MES SE RECOMIENDA HACER PILATES?

Tenemos embarazadas que han llegado encantadas a la semana 38 y 39 en sesiones de Pilates embarazo. Mientras puedas seguir los movimientos, estirarte y ponerte de pié, y tengas mucha ilusión con lo que se acerca, te recomendamos el Pilates.

¿NECESITO QUE MI GINECÓLOGO ME RECOMIENDE EL PILATES?

Necesitamos que tu ginecólogo te entregue una autorización para realizar Pilates.

DESPUÉS DEL PARTO DEBERÍA SEGUIR CON EJERCICIO?

Por supuesto, sin ninguna duda. Poco después del parto se recomienda empezar a practicar ejercicios de suelo pélvico e hipopresivos, activación muscular, estiramientos suaves y paseos tranquilos.

CUÁNTO DEBO ESPERAR DESPUÉS DEL PARTO PARA VOLVER A ACTIVARME?

Si el parto ha sido natural, a partir de los cuarenta días puedes empezar a hacer la recuperación post-parto. Si ha sido cesárea, debes esperar tres meses.

¿LOS PROFESIONALES QUE ME ATENDERÁN ESTÁN ESPECIALIZADOS?

Durante todo tu embarazo y post-parto, vas a tener un fisioterapeuta especializado en obstetricia, que te acompañará semana a semana. A nivel de pre-parto, tu instructora de Pilates máquinas está especializada y a nivel de post-parto, será una fisioterapeuta con un máster en suelo pélvico y certificada en Low Pressure Fitness.

Work

Menos dolor más fuerza

cambia tu vida