PUNCIÓN SECA EN BARCELONA – MENOS DOLOR Y MÁS FUERZA

PUNCIÓN SECA

 

Un tratamiento muy efectivo en cervicalgias, epicondilitis, cefaleas tensionales y dolores por immovilizaciones traumáticas.

¿QUÉ ES LA PUNCIÓN SECA?

La Punción Seca o tratamiento de puntos gatillo miofaciales, es una de las técnicas más efectivas de la fisioterapia. Esta técnica se utiliza para realizar terapia en los dolores miofaciales referidos, este tipo de dolor surge cuando la musculatura se contractura debido a traumatismos, fracturas o movimientos repetitivos. 

PUNCIÓN SECA

El fisioterapeuta, mediante la exploración física y la entrevista con el paciente, determina que puntos gatillo hay que tratar. Al introducir y retirar la aguja en el punto gatillo que queremos tratar, conseguimos un espasmo de dichas fibras provocando la retirada de sustancias que provocan la inflamación y el dolor referido. Es una terapia muy efectiva que se utiliza como complemento a otras técnicas terapéuticas.

Este tipo de tratamiento funciona muy bien con patologías como:

  • Cervicalgias.
  • Epicondilitis / Epitrocleitis.
  • Cefaleas tensionales.
  • Dolores ocasionados por inmovilizaciones traumatológicas.
  • Contracturas de hombros.
  • Lumbalgias.
  • Dolor crónico de rodilla.
  • Esguinces de pie.
  • Migrañas y cefaleas.
punción seca en barcelona

Salud, movilidad, funcionalidad, fuerza, vida

NUESTROS ALUMNOS

clientes fisiomoviment

“Ayer fui por primera vez por un dolor en los pies, y el fisioterapeuta me dejó como nuevo, cero dolor y pies perfectos. Además me enseñó algunas técnicas para que no me volviera a pasar. Muy contento y lo recomiendo al 100 por 100.”

Albert García

clientes fisiomoviment

“Fuí a Fisiomoviment porque tenía una lesión en el sóleo que me hice corriendo. Me atendió David y la verdad es que la sesión fue de maravilla. Primero me hizo un breve cuestionario y tras explicarle como me hice la lesión y observar el tipo de lesión que tenía, me dio toda clase de consejos para evitar lesiones en el futuro. En cuanto al masaje terapéutico, fue muy bien. Aplicó diferentes técnicas, apenas sentí dolor y en una semana ya me había recuperado. Recomiendo 100% a David R. Muy profesional, eficaz y explica las cosas al detalle.”

 Miguel Calvo

clientes fisiomoviment

“Recomendable 100%. Son grandes profesionales y se preocupan de tu salud, así como del seguimiento. Tanto el problema de cervicales como de tendinitis, me ha mejorado muchísimo y ya no padezco de dolor ni migrañas. Recomiendo el equipo de pilates como el de osteopatía y fisioterapia.”

Marina Pérez

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Para quién y para qué está indicada?

Está especialmente indicada en pacientes con dolencias musculares, deportistas y contracturas crónicas.

¿LA PUNCIÓN SECA ES DOLOROSA?

El paciente suele sentir un dolor intenso que sólo dura unos segundos y es totalmente soportable. El grado del dolor depende de la tolerancia de cada persona. Nuestros profesionales se adaptan al paciente para no causarle una molestia excesiva y obtener el máximo resultado.

¿ES BUENO COMBINAR LA PUNCIÓN SECA CON EL MASAJE?

La combinación de la masoterapia con la punción seca logra un beneficio inmediato de hasta el 80% de mejoría. La punción seca, al ser una terapia más invasiva logra ir al punto de origen del dolor, de esta manera ayuda a la masoterapia a ser muchísimo más efectiva y conseguir resultados, incluso llegando a reducir el número de sesiones para tratar una patología.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE LA PUNCIÓN SECA Y LA ACUPUNTURA?

En la acupuntura las agujas se aplican en los puntos donde se localizan los meridianos. Y en la punción seca las agujas se aplican directamente en el punto gatillo donde está el dolor.

¿ES EFECTIVA LA PUNCIÓN SECA?

Es altamente efectiva, porque la aguja se dirige al foco del dolor. Los efectos suelen ser inmediatos, y según el caso pueden necesitarse más sesiones hasta la total desaparición de los síntomas.

Work

Menos dolor más fuerza

cambia tu vida