DIATERMIA EN BARCELONA CON INDIBA – SALUD Y BIENESTAR

DIATERMIA

 

En Fisiomoviment tenemos todo un equipo especializado en lesiones y rehabilitación, entrenamiento y mejora de la condición física. Y nuestro único objetivo es tu salud y bienestar.

En nuestro centro tenemos los equipos oficiales de INDIBA® diatermia

indiba barcelona 5

¿QUÉ ES LA DIATERMIA?

La diatermia es un tipo de terapia que se basa en el uso de corrientes eléctricas de alta frecuencia. Es conocida como una terapia en la que se produce calor a nivel profundo y nos ayuda a acelerar el proceso de recuperación de lesiones, a través de una tecnología innovadora que estimula y activa los mecanismos naturales de regeneración del tejido. El equipo de diatermia que tenemos en el centro es el modelo INDIBA®.

Gracias a este tipo de tratamiento conseguimos mejorar el dolor y la movilidad, nos ayuda a bajar inflamaciones agudas, post-quirúrgicas o tratar un dolor crónico, y de esta manera se acelera la vuelta a las actividades de la vida diaria, incluso permite volver antes a la práctica deportiva. Según la patología que se presenta, su gravedad y el tiempo de evolución, se diseña un tratamiento adaptado a cada persona.

INDIBA®

Mediante la alta frecuencia de 448 kHz que ofrece INDIBA® se consigue:

  • Producir un efecto analgésico
  • Aumentar la intensidad y el volumen del riego sanguíneo de nuestro cuerpo
  • Aumentar la aportación de nutrientes y oxígeno
  • Incrementar la temperatura
  • Disminuir la inflamación
  • Optimizar la actividad de las células consiguiendo un equilibrio iónico
  • Estimular la proliferación de las células
  • Acceder a zonas perioculares y genitales
  • Tratar con prótesis metálicas y con prótesis de mama
  • Tratar alrededor de heridas promoviendo la aceleración de la cicatrización
  • Combinar el tratamiento con ejercicio activo.
Diatermia INDIBA barcelona

¿CÓMO FUNCIONA INDIBA?

INDIBA® consiste en un tratamiento no invasivo donde se consigue elevar la temperatura de los órganos o tejidos del cuerpo a través de corrientes eléctricas de radiofrecuencia. El mecanismo de actuación se produce a través de dos tipos de fenómenos biofísicos: fenómenos eléctricos (aplicado en fases y lesiones agudas) y fenómenos térmicos (aplicado en fases y lesiones subagudas y agudas).

La radiofrecuencia se utiliza para elevar la temperatura del tejido local y producir calor. Gracias a este aumento térmico, se produce un efecto anagésico, antiinflamatorio, antiedematoso y se acelera el efecto de regeneración del tejido donde aparece un efecto proliferativo. Esto se traduce en que existe una proteína en la membrana de las células que genera reacciones químicas y provoca una activación de la proliferación celular.

INDIBA® está basado en un sistema de frecuencia de 448 kHz, una onda que favorece el intercambio de iones entre la matriz intracelular y extracelular, que provoca que se restaure el potencial de membrana de la célula. Que haya un equilibrio eléctrico en la célula favorece a un aporte de oxígeno y nutrientes que optimiza a que se recupere el tejido dañado. Este aporte de oxígeno y nutrientes activa el sistema circulatorio y a la vez estimula a la proliferación de fibroblastos, los cuales generan el colágeno. De aquí viene la reparación y regeneración del tejido dañado.

INDIBA ES Salud, movilidad, funcionalidad, fuerza, vida

LOS 4 CAMPOS INDIBA

1. Rehabilitación: la reparación del tejido de patologías musculoesqueléticas a través de la diatermia es posible tanto en fases agudas, subagudas como crónicas. Se consigue:

  • Disminuir la inflamación
  • Disminuir el dolor
  • Mejorar la movilidad
  • La reparación del tejido es más rápida.

Las lesiones que tratamos incluyen:

  • Osteoartritis
  • Dolor cervical o dolor lumbar
  • Esguinces y distensiones.
  • Bursitis
  • Tendinopatías
  • Hematomas
  • Fracturas
  • Desgarros musculares
DIATERMIA EN BARCELONA 3
DIATERMIA EN BARCELONA 4

2. Suelo pélvico: Existen diferentes disfunciones y patologías relacionadas con el suelo pélvico que afectan tanto a hombres como a mujeres. Combinando un trabajo de terapia manual y ejercicio activo con INDIBA® se reduce el dolor, incrementa la vascularización y relaja la musculatura con más facilidad. Con su aplicación se consigue:

  • Disminuir las incontinencias urinarias de manera que se puede volver más rápido a la vida cotidiana.
  • Recuperar de manera más rápida las episiotomías y los desgarros producidos en los partos.
  • Aumentar la capacidad de contracción y relajación de la musculatura pélvica.
  • Asegurar la tonificación de la musculatura de la zona pélvica en hombres para mejorar el control de la eyaculación.
  • Reducir cualquier dolor producido por una lesión del suelo pélvico, tanto a nivel agudo como crónico.
  • Tratar hemorroides o fisuras anales.

3. Fisioterapia deportiva: la diatermia ayuda a los deportistas a recuperarse de manera más rápida de las lesiones, mejorando el rendimiento y evitando que se vuelvan a producir. En las fases agudas a través del efecto de bioestimulación se consigue que no aumente la temperatura del tejido y en fases crónicas ayuda a mejorar el flujo sanguíneo profundo, de tal manera que limita el tiempo de parada para reanudar los entrenamientos.


INDIBA® es un avance tecnológico óptimo para todos aquellos deportistas que tienen una lesión y no pueden competir, ya que es posible obtener resultados prácticamente inmediatos

DIATERMIA EN BARCELONA 2
DIATERMIA EN BARCELONA 1

4. Fisioestética: INDIBA® puede aplicarse en tratamientos estéticos para mantener la funcionalidad y la elasticidad de los tejidos blandos:

  • En cicatrices después de una intervención quirúrgica o bien por una cesárea. Se acelera el proceso de curación, de reducción de la inflamación y hematomas y así favorece la correcta cicatrización.
  • Favorece el drenaje linfático y relajación, aplicable en problemas relacionados con la circulación de las piernas, como la retención de líquidos.
  • Ofrece firmeza a la piel en aquella musculatura que presenta flacidez. 
  • Los estudios demuestran que las células que forman el tejido adiposo disminuyen su actividad, reduciendo sus depósitos.

TU SALUD Y BIENESTAR SIEMPRE PRIMERO

NUESTROS PACIENTES

clientes fisiomoviment

Mi centro de fisioterapia en Barcelona

“Ayer fui por primera vez por un dolor en los pies, y el fisioterapeuta me dejó como nuevo, cero dolor y pies perfectos. Además me enseñó algunas técnicas para que no me volviera a pasar. Muy contento y lo recomiendo al 100 por 100.”

Albert García

clientes fisiomoviment

Fisioterapia deportiva eficaz

“Fuí a Fisiomoviment porque tenía una lesión en el sóleo que me hice corriendo. Me atendió David y la verdad es que la sesión fue de maravilla. Primero me hizo un breve cuestionario y tras explicarle como me hice la lesión y observar el tipo de lesión que tenía, me dio toda clase de consejos para evitar lesiones en el futuro. En cuanto al masaje terapéutico, fue muy bien. Aplicó diferentes técnicas, apenas sentí dolor y en una semana ya me había recuperado. Recomiendo 100% a David R. Muy profesional, eficaz y explica las cosas al detalle.”

Miguel Calvo

clientes fisiomoviment

Adiós al dolor cervical

“Recomendable 100%. Son grandes profesionales y se preocupan de tu salud, así como del seguimiento. Tanto el problema de cervicales como de tendinitis, me ha mejorado muchísimo y ya no padezco de dolor ni migrañas. Recomiendo el equipo de pilates como el de osteopatía y fisioterapia.”

Marina Pérez

PREGUNTAS FRECUENTES DIATERMIA

¿Cuántas sesiones de Indiba necesitaré?

Dependiendo de la lesión que se presente y el tiempo de evolución. Cuando una lesión es crónica se precisarán más sesiones que en lesiones agudas, las cuales con pocas sesiones se observan resultados inmediatos.

¿Cuánto tiempo dura una sesión de Indiba?

Las sesiones de fisioterapia son de 55 minutos. En estas sesiones se valora si se realiza una sesión completa de Indiba o si se divide el tratamiento combinando la Indiba con otro tipo de tratamiento fisioterapéutico.

¿Cada cuantos días se puede realizar una segunda sesión de Indiba?

No existe una limitación de tiempo entre sesión y sesión. Va a depender de la evolución de la lesión. En fases agudas se pueden llegar a realizar entre 1 y 3 sesiones a la semana y a medida que se obtengan resultados, las sesiones se espacian en el tiempo.

¿Pueden aparecer efectos secundarios después de su aplicación?

No existen efectos secundarios importantes tras su tratamiento, sino que suele ser agradable y placentera. No obstante, si se alcanzan temperaturas muy altas, puede aparecer un enrojecimiento en la piel y un pequeño hormigueo que desaparece en un corto periodo de tiempo.

¿Cuánto tiempo se necesita para ver resultados?

En una primera sesión se pueden obtener resultados favorables, sobre todo en lesiones agudas donde se podrá observar una disminución de la inflamación. El resultado será más efectivo y duradero cuando se hayan realizado más sesiones.

Si estoy embarazada, ¿puedo tratarme con Indiba?

El embarazo es una contraindicación absoluta para el uso de Indiba. No obstante, en el centro disponemos de profesionales especializados en preparto y postparto que te pueden ayudar a través de otra técnica o tratamiento.

¿Existe alguna contraindicación para su uso?

Las contraindicaciones absolutas son: los marcapasos o los implantes electrónicos inamovibles, la tromboflebitis y el embarazo como hemos especificado anteriormente.

Si tengo una prótesis o algún material de osteosíntesis, ¿se puede trabajar con Indiba?

Sí. La temperatura que alcanza la Indiba no llega a calentar el metal y no es una contraindicación para su uso.

salud

Menos dolor más fuerza

cambia tu vida