PILATES EN BARCELONA – MENOS DOLOR Y MÁS FUERZA

PILATES
MÁQUINAS

 

Te ofrecemos un entrenamiento de varios niveles, tonificación muscular, corrección de postura, tratamiento del dolor y rehabilitación de lesiones.

PILATES MÁQUINAS GRUPAL

Reformer · Stability Chair · Arc Barrel · Spring Wall · Barre · Mat

Sesiones enfocadas a destensar el cuerpo, proporcionar elasticidad, tonificar, incrementar resistencia y movilidad articular. Su práctica es equilibradora porque refuerza los músculos más débiles y alarga los que se encuentran acortados.

Todos los ejercicios buscan la alineación del cuerpo, resolviendo los problemas de mala postura, mejorando la colocación corporal, la funcionalidad y el movimiento, previniendo lesiones y rehabilitándolas.

*Antes de entrar en tu grupo, realizarás dos sesiones previas, personales, con un instructor, con el objetivo de conozcamos qué necesidad y nivel tienes; hacerte consciente de tu cuerpo; y que comprendas las bases del Pilates, fundamentales para la posterior práctica en grupo. También será tu primer contacto con las máquinas.

pilates maquinas barcelona
centro fisiomoviment

PILATES MÁQUINAS PERSONALES

Nuestro equipo de fisioterapeutas y entrenadores personales te ayudará a conseguir tus objetivos:

  • Pilates rehabilitación: escoliosis, discopatías/hernias discales, lumbalgias/cervicalgias, artrosis, condromalancia, dolor de rodillas y hombros, Etc.
  • Mejora de la condición física y prevención de lesiones.
  • Pilates preparto y posparto.
  • Mejora de la flexibilidad y movilidad.
  • Aumento de la masa muscular.
  • Pilates para deportistas.

Tu entrenador te hará un estudio postural y físico en la primera sesión a partir del cual elaborará el programa más adecuado para tu condición física teniendo en cuenta tus objetivos. En cada sesión utilizarás las máquinas específicas: Reformer, Cadillac, Stability Chair, Ladder Barrel, Spring Wall, Mat y accesorios. Ven a probar nuestro centro de pilates en Barcelona.

pilates barcelona

PILATES EN BARCELONA EMBARAZADAS

Ofrecemos a las futuras madres un buen control durante su embarazo y un mejor conocimiento de su cuerpo y suelo pélvico, durante la etapa gestacional, mediante la prevención, realización y supervisión de gimnasia prenatal, trabajo de relajación y respiración y un buen control de la postura.

Durante el embarazo, experimentarás cambios físicos: cambios posturales, hormonales, aumento de peso, incontinencia urinaria, ademas, cambios de estabilidad. Con tu instructor especializado en preparación al parto, semana a semana iremos adaptándonos a estos cambios. Trabajaremos con todas las máquinas y accesorios de Pilates adecuados al embarazo.

En Fisiomoviment tenemos fisioterapeutas especializados en obstetricia : a partir de la semana 34 trabajaremos las posturas y las contracciones, tanto en la etapa de dilatación como en la expulsiva. Y haremos hincapié en el trabajo abdómino-diafragmático.

También trataremos las patologías que suelen aparecer durante el embarazo de origen músculo-esquelético, o las disfunciones del suelo pélvico. SABER MÁS.

pilates embarazadas barcelona

el PILATES REFORMER SENIOR

Sesiones específicas para la tercera edad, en grupos de 4, dirigidas por un fisioterapeuta. Haremos ejercicios adaptados con las máquinas de Pilates, de una manera segura y sin riesgo de lesión.

Con el tiempo, la estabilidad, la capacidad elástica y la movilidad se reducen. Juntamente con la pérdida de fuerza de nuestros  músculos y las lesiones y patologías propias de la edad (artrosis, osteoporosis, etc.) son responsables de muchas molestias e incapacidades para realizar algunas actividades del día a día.

En las clases Pilates Senior trabajaremos la fuerza-resistencia, flexibilidad muscular y articular y la musculatura postural. 

El resultado de estas sesiones es un aumento de las capacidades físicas y una disminución de las molestias.

pialtes senior barcelona

PILATES ES Salud, movilidad, funcionalidad, fuerza, vida

PILATES MÁQUINAS GRUPAL

El método Pilates con máquinas permite realizar infinidad de ejercicios de dificultad variable y adaptados a la condición física y experiencia de cada persona. Para garantizar la correcta ejecución de los ejercicios, los grupos son reducidos y los instructores están certificados. 

PILATES MÁQUINAS INDIVIDUAL

La manera de entrenar que más se adapta a tu necesidad, la más beneficiosa para tu condición y con la que más cómod@ te sientas.

PILATES EMBARAZADAS

Sesiones exclusivas para las futuras madres. El Pilates es idóneo para favorecer el buen desarrollo del embarazo con ejercicios diseñados para preparar el cuerpo para el parto y acelerar la recuperación en el post-parto.

PILATES TERAPÉUTICO

Sesiones específicas de gimnasia postural adaptada a lesiones y patologías. Un método tónico postural que promueve la conciencia corporal, la relajación de tensiones, la alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad.

PILATES EN BARCELONA 

NUESTROS ALUMNOS

clientes fisiomoviment

Mi centro de pilates en Barcelona

“Hace tiempo que un centro no me motivaba tanto. Todos y digo todos son encantadores. El ambiente es fantástico al igual que las instalaciones. Se preocupan de que hagas tus ejercicios de forma adecuada para que notes los resultados. Lo recomiendo al 100 por 100.”

Núria Serra

clientes fisiomoviment

Pilates máquinas es Fisiomoviment

“Desde el primer día te sientes cuidado y casi mimado. He podido asistir a sesiones con diferentes “profes” y todas conocen tu situación física, si tienes lesiones importantes y adaptan las clases en función de ello. Es muy fácil cambiar la sesión si no puedes asistir. Laura, mi profe habitual es una crack, y nos empuja con su motivación para mejorar nuestra condición física. Sin duda una de las mejores decisiones de este año, apuntarme a Fisiomoviment. Muchas gracias!”

Gerard Barón

clientes fisiomoviment

Grandes resultados

“Fui como un tronco. Y después de unos meses asistiendo regularmente noto mucha mejora. Las instalaciones y el trato son geniales. No me esperaba tanto mimo durante las clases. De máximo 4 personas. Así que si eres regular lo notarás. Muchas gracias a todo el equipo.”

Maite Borde

PREGUNTAS FRECUENTES PILATES

¿POR QUÉ HACEMOS DOS SESIONES PREVIAS ANTES DE ENTRAR A TU GRUPO DE PILATES CON MÁQUINAS?

1º QUEREMOS CONOCERTE: Para el equipo de FM, una parte fundamental para empezar a entrenar es conocer a la persona. ¿Cuál es tu motivación para empezar a entrenar Pilates? ¿La salud, la estética, mejorar tu calidad de vida o tu rendimiento deportivo?

2º QUEREMOS QUE NOS CONOZCAS: Descubre de la mano de tu instructor o fisio el método de FM y el entrenamiento con las máquinas de Pilates.

3º QUEREMOS QUE TE CONOZCAS: Para cumplir tu objetivo debemos hacerte consciente de tu cuerpo. Hacerte una valoración postural y conocer tus puntos débiles y de tus puntos fuertes.

¿QUÉ BENEFICIOS VAS A OBTENER DE ESTAS DOS SESIONES DE PILATES PERSONALES?

Calidad en tus futuros entrenamientos. Comprenderás mejor las bases del Pilates y las sabrás aplicar desde la primera clase grupal. Y lo más importante adaptaremos los ejercicios a tu cuerpo. Estas dos sesiones nos ayudarán a saber perfectamente cuál es tu nivel y grupo donde mejor te sentirás y donde podrás rendir con eficiencia y sin riesgo.

Puede que sean necesarias otras sesiones individuales o que debas visitar a uno de nuestros fisioterapeutas en el caso de que tu diagnóstico lo recomiende.

¿CUANTAS SESIONES DE ENTRENAMIENTO A LA SEMANA ES LO RECOMENDABLE?

Lo ideal son dos sesiones por semana, pero también puedes empezar por una sesión semanal y así valorar también cómo sientes tu cuerpo. ¡Llama a nuestro centro de pilates en Barcelona y te informaremos sin compromiso!

¿TENGO UNA LESIÓN, PODRÍA HACER PILATES MAQUINAS?

Si tenemos dolor no es recomendable y deberemos valorar con una sesión de Fisioterapia cómo tratar esta lesión. Una vez hecho el tratamiento empezaremos las sesiones de post-rehabilitación con pilates en sesiones individuales para poder normalizar la movilidad y estabilidad general. Tenemos grupos de pilates terapéutico.

¿SI ESTOY EN UN GRUPO puedo RECUPERAR UNA CLASE A LA QUE NO ASISTÍ?

Sí, siempre y cuando canceles tu clase 8 horas antes de la sesión. De esta manera le permites a otra persona acceder a esa clase con tiempo

Tienes dos meses para recuperarla.

Puedes apuntarte a una sesión hasta una hora antes de su inicio.

¿SI ESTOY EMBARAZADA CUÁNDO PODRÍA EMPEZAR HACER PILATES MAQUINAS? ¿Y HASTA CUÁNDO?

Empezaremos desde la primera semana del segundo trimestre hasta la semana 35 (según cada mujer/depende de tu fisiología). Las sesiones iremos adaptándolas a tus necesidades y semana de gestación.  A partir de la semana 33 se recomienda/te recomendamos realizar las sesiones de fisioterapia obstétrica.

¿LAS SESIONES PESONALES PARA QUIÉN ESTÁN INDICADAS?

Las sesiones personales están dirigidas sobre todo para aquellas personas que necesitan unos ejercicios más personalizados y adaptados por una lesión crónica o puntual y sobre todo por tener un dolor considerable (hernias con dolor, espondilolistesis, artritis reumática, escoliosis con dolor, lesión de rodilla o cadera, etc.).  

En nuestro centro, todas las sesiones de pre-parto y post-parto son personales. Cada mujer y embarazo es diferente y es importante en esta etapa de la mujer tanto en el pre o como en el post realizar ejercicios 100% adaptados al cuerpo y condición física.

¿QUÉ PROTOCOLOS DE SEGURIDAD E HIGIENE FRENTE AL COVID TENÉIS EN EL CENTRO?

FISIOMOVIMENT es un centro de salud con licencia de Centro de Salud y por ello cumplimos estrictamente las restricciones de aforo, distancia social y medidas de higiene que exige el Departament de Sanitat de la Generalitat en fase 3:

  1. Hemos reducido los grupos a 4 personas.
  2. Realizamos muchas sesiones individuales: tanto de fisioterapia, rehabilitación y entrenamiento.
  3. Funcionamos con cita previa.
  4. Garantizamos las distancias de seguridad en cada lugar de trabajo.
  5. Los alumnos no comparten elementos ni máquinas y después de su uso se limpian e higienizan.
  6. No realizamos ejercicios de cardio.
  7. Desde la reapertura todos los usuarios e instructores hemos la llevado mascarilla durante toda estancia en el centro, también durante la sesión.
  8. La limpieza es diaria y en profundidad. Como siempre hemos hecho.

Tenemos un compromiso con la Salud de nuestros clientes y pacientes. Siempre atentos a vuestra seguridad y también la de nuestro equipo. El Equipo de FISIOMOVIMENT es un equipo: muy técnico, entregado, respetuoso, coordinado, creativo, innovador y solo tiene un objetivo: mejorar la salud de nuestros pacientes y alumnos..

salud

Menos dolor más fuerza

cambia tu vida