NUTRICIONISTA EN BARCELONA – CUIDA TU SALUD ALIMENTARIA

DIETÉTICA Y NUTRICIÓN

 

Una buena alimentación nos ayuda a prevenir patologías, a mejorar nuestro rendimiento físico y a cubrir todas las necesidades fisiológicas (o nutricionales en función de la etapa de la vida.

DIETOTERAPIA

Adecuar la alimentación a diferentes patologías (hipertensión arterial, diabetes mellitushipercolesterolèmia, etc.) e intolerancias o alergias alimentarias (intolerancia a la lactosa, fructosa, celiaquía, etc.), con el objetivo de mejorar la calidad de vida.

NUTRICIÓN DEPORTIVA

Control de la alimentación en las diferentes fases de la competición y descanso, con el objetivo de mejorar el rendimiento físico y potenciar los resultados de los entrenamientos. Realización de controles antropométricos para analizar los cambios corporales obtenidos. Asesoramiento en la suplementación y ayudas
ergonutricionales adecuadas para cada situación y tipo de deporte.

CONTROL DE PESO Y MANTENIMIENTO

Buscaremos si es necesaria una reducción o incremento de peso mediante pautas alimentarias saludables y siempre priorizando la educación alimentaria con el objetivo de aprender a comer, adquirir hábitos saludables y poder mantener las mejoras obtenidas. Adaptaremos la alimentación a las
diferentes necesidades nutricionales en función de la etapa de la vida (embarazo, lactancia, menopausia, etc.)

NUTRICIONISTA

Primera visita

Realizaremos una primera visita donde analizaremos la historia clínica, antecedentes, datos antropométricos y realizaremos una valoración nutricional completa. El objetivo de esta primera visita es recoger los datos necesarios para crear un plan alimentario personalizado, por lo tanto, no se entregará ninguna pauta alimentaria ni menú en esta primera visita.

Sesión de seguimiento

Pasada una semana nos volveremos a ver en una segunda visita donde se entregará el informe con el plan alimentario a seguir y se explicará este con detalle. A partir de aquí se programarán las visitas de seguimiento, con la frecuencia adecuada para cada paciente, donde iremos trabajando la educación nutricional (potenciando la adquisición de hábitos saludables, resolviendo dudas, etc.) y realizando las modificaciones pertinentes a la pauta alimentaría.

alimentación barcelona

Salud, movilidad, funcionalidad, fuerza, vida

NUESTROS ALUMNOS

clientes fisiomoviment

“Personal profesional y atento, sesiones amenas pero con rigor, mejora física indiscutible. Un gran equipo y un excelente lugar para cuidarte en un entorno agradable.”

Pau Núñez

clientes fisiomoviment

“Hace dos meses buscaba un centro que me ayudará a cambiar mi situación física y me apunté a este centro gracias a sus valoraciones de Google. Espero que la mía también te lleve a apuntarte porque seguro que no te arrepentirás. Hay un equipo de profesionales que realizan una labor excelente en un entorno muy acogedor y con un trato que te alegra el día. Gracias a todos ellos y también a su nutricionista por ayudarme a obrar el cambio que tanto necesitaba”

Ana María García

clientes fisiomoviment

“Si sueñas con un centro en el que los profesionales estén altamente cualificados; los ejercicios se renueven constantemente, sorprendiéndote cada día; las instalaciones sean modernas y adecuadas a su finalidad; el personal, de manera cercana y estimulante, sólo busque lo mejor para ti, de una manera personalizada y te sientas motivada para mejorar tu calidad de vida, en este centro tus mayores expectativas pueden se harán realidad!”

Carmen Figueras

PREGUNTAS FRECUENTES

¿cuál es mi objetivo como dietista - nutricionista?

Mi trabajo va mucho más allá de ayudarte a bajar o subir de peso o medir las calorías que vas a consumir. Mi objetivo es trabajar junto contigo tu día a día alimentario, y desde aquí mejorar tu salud y tus hábitos y cumplir tus objetivos.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE COMER BIEN?

El cómo nos alimentamos es lo más importante para estar fuertes y sanos y tener un buen rendimiento físico y mental, para poder realizar nuestras tareas diarias: ir a trabajar, movernos, practicar un deporte, realizar las tareas domésticas, concentrarnos e incluso dormir bien.

Es muy importante prevenir la patología.

¿NECESITO ANÁLISIS O PRUEBAS MÉDICAS?

Si tienes análisis recientes, será muy importante que los traigas en la primera visita.

Si necesitamos más pruebas, te las pediremos, sobre todo si hay una intolerancia o patología.

 

¿tratáis las intolerancias alimentarias, déficit de dao y la alteración del metabolismo por histamina?

Sí, tratamos el déficit de DAO y las intolerancias que provoca esta alteración. En el caso de tener esta alteración puedes tener los siguientes síntomas: congestión nasal, problemas en la piel, migrañas, intolerancias alimentarias, síndrome del intestino irritable, fibromialgia y dolores musculares.

¿cuánto duran las sesiones?

La primera sesión dura una hora, y las de seguimiento duran 30 minutos.

¿visita concertada?

La visita es concertada, debes pedir hora y lo más importante: te vamos a pedir un registro alimentario de una semana, es decir, durante una semana vas a apuntar todo lo que comes y bebes, en un planning que te entregaremos antes de la primera visita bien en la recepción de Fisiomoviment o vía email.

Work

Menos dolor más fuerza

cambia tu vida