PNIE – Psiconeuroinmunología en Barcelona

PNIE

Mejora y potencia tu salud a través de la PNIE, aprende herramientas que te sirvan tanto a
nivel curativo como preventivo. La PNIE te proporcionará una nueva visión sobre la salud,
mucho más holística e integrativa, te ayudará a que tengas mucha más conciencia sobre tu
propio cuerpo y así lo aprendas a escuchar para que no te tenga que gritar.

QUÉ ES LA PSICONEUROINMUNOLOGÍA?

La PNIE no es una medicina, es una rama de la medicina, que estudia la interacción, conexión y comunicación de los diferentes sistemas de nuestro cuerpo como el sistema nervioso, sistema inmune y sistema endocrino, realizando un abordaje multifactorial teniendo en cuenta el momento actual del paciente y su historia clínica.

La PNIE tiene en cuenta los factores que pueden estar perpetuando los síntomas que presenta el paciente con la finalidad de tratar el problema desde la causa, desde la raíz.

PNIE

Te ofrecemos tratamientos de:

  • Dolor crónico, lesiones que no curan y que están perpetuando nuestro día a día.
  • Problemas del sistema inmunitario como anemias, infecciones, enfermedades autoinmunes.
  • Trastornos del aparato digestivo como colon irritable, hipoclorhidria, enfermedad de Crohn, colitis ulcerosas, gastritis.
  • Problemas de piel como piel atópica, dermatitis, psoriasis.
  • Enfermedades neurodegenerativas y del sistema nervioso como Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple.
  • Desajustes hormonales como dolor de regla, ovarios poliquísticos, menopausia, endometriosis.
  • Problemas de estrés, fibromialgia, fatiga crónica, ansiedad, migrañas.
  • Lesiones del aparato locomotor y patologías degenerativas como artrosis, artritis, esguinces, microroturas, roturas y distensiones musculares, contracturas, lumbalgias, cervicalgias, tendinitis.
  • Disfunciones tiroideas.
PNIE Psiconeuroinmunología barcelona

NUESTRO MÉTODO

w

Diagnóstico

Se recopila la máxima información por parte del paciente tanto de su historia clínica como de su historia de vida.

Tratamiento

Puede constar de varias partes como cambios alimenticios, suplementación, implementación de actividades físicas, etc con el fin de abordar el problema de la manera más holística e integrativa posible.

Seguimiento

Consultas de seguimiento para ver como el cuerpo trabaja y asimila todo lo que le estamos aportando con el tratamiento.

Escucha a tu cuerpo, para que el no te tenga que gritar.

NUESTROS PACIENTES

clientes fisiomoviment

Mi centro de fisioterapia en Barcelona

“Ayer fui por primera vez por un dolor en los pies, y el fisioterapeuta me dejó como nuevo, cero dolor y pies perfectos. Además me enseñó algunas técnicas para que no me volviera a pasar. Muy contento y lo recomiendo al 100 por 100.”

Albert García

clientes fisiomoviment

Fisioterapia deportiva eficaz

“Fuí a Fisiomoviment porque tenía una lesión en el sóleo que me hice corriendo. Me atendió David y la verdad es que la sesión fue de maravilla. Primero me hizo un breve cuestionario y tras explicarle como me hice la lesión y observar el tipo de lesión que tenía, me dio toda clase de consejos para evitar lesiones en el futuro. En cuanto al masaje terapéutico, fue muy bien. Aplicó diferentes técnicas, apenas sentí dolor y en una semana ya me había recuperado. Recomiendo 100% a David R. Muy profesional, eficaz y explica las cosas al detalle.”

Miguel Calvo

clientes fisiomoviment

Adiós al dolor cervical

“Recomendable 100%. Son grandes profesionales y se preocupan de tu salud, así como del seguimiento. Tanto el problema de cervicales como de tendinitis, me ha mejorado muchísimo y ya no padezco de dolor ni migrañas. Recomiendo el equipo de pilates como el de osteopatía y fisioterapia.”

Marina Pérez

PREGUNTAS FRECUENTES PNIE

¿Cuál es mi objetivo como profesional de la PNIE?

Mi objetivo principal es que la persona se pueda empoderar tanto a nivel general y específico de su salud para resolver sus problemas y que esta solución perdure en el tiempo. Enseñar las herramientas para que este proceso se lleve a cabo y tenga éxito es primordial.

¿Cualquier persona puede recibir una sesión de PNIE? ¿Y si no me pasa nada, también me serviría?

La PNIE trabaja tanto a nivel curativo como preventivo, es decir, no es necesario que nos encontremos mal para que sepamos si estamos bien de salud, lo interesante es trabajar en potenciarla para que en un futuro no se manifieste la enfermedad. Por lo tanto, cualquier persona que quiera mejorar su salud puede visitarse.

¿Qué me puede aportar la PNIE que no me aporte otro tipo de terapia?

La PNIE estudia la interacción de todos los sistemas que forman nuestro cuerpo humano, de esta manera consigue una visión totalmente holística e integrativa. Al trabajar de esta manera no sólo trata la sintomatología que describe el paciente sino también qué es lo que la ha podido desencadenar, por lo tanto, trata el problema desde su origen, buscando la causa, no pone parches y la mejora es permanente.

¿Necesito análisis y pruebas médicas?

Sería interesante aportar toda la información posible para que el terapeuta tenga más herramientas para elaborar el tratamiento, aún así, no es imprescindible, porque lo más importante es la información que recibimos del propio paciente en la primera visita, ya no sólo de lo que cuenta sino cómo lo cuenta, es decir, el impacto emocional que puede estar teniendo debido a su problema.

¿Tratáis patologías con dolor crónico, problemas de sueño, problemas digestivos, lesiones del aparato locomotor?

Aplicando la PNIE podemos tratar cualquier tipo de problema ya sea del sistema inmunitario, sistema nervioso, sistema neuroendocrino, dolor crónico, problemas de regla, malas digestiones, contracturas musculares y un sinfín más de patologías y lo mejor de todo es que el tratamiento que realicemos se puede sumar a otro tipo de tratamiento que ya esté haciendo el paciente por su cuenta e incluso puede llegar a potenciar sus beneficios.

¿Son visitas concertadas?

Si, siempre son visitas concertadas tanto la primera como las de seguimiento.

salud

Menos dolor más fuerza

cambia tu vida

0
0 item
MI CARRITO
Empty Cart