VACUNA COVID – NUESTRA VISIÓN

por Ene 20, 20220 Comentarios

El gran dilema que la sociedad a nivel mundial tiene a día de hoy, es si la vacuna contra el COVID-19 es beneficiosa o por el contrario no forma parte de la solución. Mientras en algunos países la vacuna es obligatoria, en otros, prácticamente la gente se ve obligada por las restricciones que han impuesto. Es importante que cada persona tome una decisión con criterio propio siendo conscientes de qué manera puede repercutir tanto a nivel personal como a nivel global.

Como centro sanitario que somos, el objetivo de Fisiomoviment es volver a retomar nuestro día a día lo antes posible, y la solución que se ha propuesto para combatir este virus es vacunar al mayor número de personas para evitar que se propague una y otra vez. Por eso, hemos querido analizar cuáles son sus beneficios reales basándonos en la evidencia científica:

  • Con la vacuna se puede evitar el contagio de la COVID-19 o que tengas una afectación grave en el caso de contagiarse.
  • Se evita la transmisión del virus a otras personas.
  • Tiene el propósito de conseguir la inmunidad colectiva: contra más gente vacunada, habrá más gente protegida, menos propagación y se romperá la cadena de transmisión.

Actualmente se ha ido acumulando experiencia tras el inicio de la vacunación, tanto en ensayos clínicos como en el mundo real, para obtener ciertos resultados después de haber recibido una, dos o tres dosis. Los comités científicos han revisado algunos de estos temas para evaluar sus beneficios reales, la eficacia y la tolerancia.

Existe una revisión publicada en “The Lancet”, una revista médica británica, que resume la evidencia actual de ensayos controlados aleatorios y estudios observacionales de diferentes revistas científicas y se observa constantemente que las vacunas siguen siendo eficaces contra la COVID-19, incluidas sus variantes virales. Se observa que la minoría no vacunada sigue siendo la principal causa de transmisión y son los que tienen mayor riesgo de padecer la enfermedad de manera más grave.

Como toda vacuna o medicamento que existe actualmente, pueden llegar a aparecer efectos secundarios o inconvenientes a nivel de salud personal  que nos hagan dudar sobre la elección de administrarse la vacuna o no, pero tras los estudios que se han podido realizar hasta el momento, se observa que la vacunación nos proporciona beneficios para evitar su expansión y que se vayan generando diferentes cepas y variantes.

Si el objetivo mundial es erradicar el COVID-19, debemos actuar, y la solución que se nos ha ofrecido hasta el momento es la vacunación. Por eso, en Fisiomoviment optamos por que todos los profesionales que trabajan en el centro se vacunen y así poder contribuir en la solución al problema que nos preocupa a todo el mundo.

0
0,00
MI CARRITO
Empty Cart